Una proyección isométrica es
un método gráfico de
representación, más específicamente
una axonométrica cilíndrica ortogonal. Constituye una
representación visual de un objeto tridimensional en dos
dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse,
forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma
escala.
representación, más específicamente
una axonométrica cilíndrica ortogonal. Constituye una
representación visual de un objeto tridimensional en dos
dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse,
forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma
escala.
La isometría determina una dirección de
visualización en la que la proyección de los ejes
coordenados x, y, z conforman el mismo ángulo, es decir, 120º entre sí. Los objetos se
muestran con una rotación del punto de vista de 45º en las tres direcciones principales (x, y,
z).
Esta perspectiva
puede visualizarse considerando el punto de vista situado en el vértice coordenados x, y, z conforman el mismo ángulo, es decir, 120º entre sí. Los objetos se
muestran con una rotación del punto de vista de 45º en las tres direcciones principales (x, y,
z).
superior de una habitación cúbica, mirando hacia el vértice opuesto. los ejes x e y son las
rectas de encuentro de las paredes con el suelo, y el eje z, el vertical, el encuentro de las
paredes. En el dibujo, los ejes (y sus líneas paralelas), mantienen 120º entre ellos.
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